Cargando sitio web

Radio Parque




Se habilita registro del personal de blanco para vacuna contra el Covid

El Ministerio de Salud Pública ya habilitó desde este miércoles la plataforma de registro para acceder a la vacunación contra el Covid-19. Las inscripciones se realizarán por grupos prioritarios, iniciando con el personal de salud.
La plataforma Vacunate Covid-19 ya se encuentra disponible desde este miércoles a partir de las 7.00 en la web oficial del Ministerio de Salud Pública.

Las inscripciones serán inicialmente para el personal de blanco, que deberá brindar datos conforme con lo requerido en el formulario de la página.

Es importante que los usuarios aclaren correctamente el número telefónico de contacto, ya que la comunicación sobre la fecha, hora y lugar de vacunación se hará por esa vía, según indicaron la semana pasada las autoridades sanitarias.

El cronograma de vacunación establece que en la primera etapa serán vacunados el personal de salud, según el nivel de exposición y la preinscripción, así como los mayores de 60 años.

La segunda etapa comprende un grupo de personas de entre 18 a 59 años, con enfermedades crónicas, docentes, trabajadores esenciales y población indígena.

En una tercera etapa se estima que serán vacunados los trabajadores esenciales que no fueron vacunados, población penitenciaria y la población sana, toda vez que se haya cumplido con el público objetivo, anteriormente mencionado.

Para las inscripciones de los siguientes grupos, Salud informará sobre la habilitación de los registros. Se estima que la vacunación para cada etapa llevará cerca de tres semanas.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque