Cargando sitio web

Radio Parque




Usarán saldo de Pytyvõ para subsidiar a comerciantes fronterizos

Los 9 millones de dólares que sobraron del programa Pytyvõ 2.0 se utilizarán para subsidiar a los trabajadores formales e informales de las fronteras con Argentina. Hacienda prepara un proyecto de ley para concretar los pagos.

Comerciantes fronterizos aceptaron la propuesta del Ministerio de Hacienda, que se comprometió a elaborar un nuevo proyecto que incluirá subsidios diferentes para formales e informales con el remanente de 9 millones de dólares de Pytyvõ 2.0.

El plan es efectuar dos pagos de 500.000 guaraníes para los informales y cuatro desembolsos de G 1.096.000 para los formales, tomando en cuenta que el espíritu de la ley es priorizar precisamente a los formales.

Así lo explicó a Gen el viceministro de Administración Financiera, Óscar Elizeche y detalló que en la redacción incluirán un párrafo que contemple la posibilidad de pagos adicionales si existiera disponibilidad presupuestaria.

Se establecerán además unas pautas y facultades al Ministerio de Hacienda para cruzar información con la SET, el IPS, Registros Públicos a fin de focalizar la asistencia a los que de acuerdo a la declaración de sus ingresos realmente hayan sufrido pérdidas económicas por la pandemia.

Todo este plan tomará su tiempo, pues pretende reemplazar a la ley aprobada en el Congreso, que estipula el pago de G. 3.000.000 por tres meses consecutivos para los formales y tres desembolsos de G. 500.000 para los informales.

Hacienda recomendará al presidente de la República el veto total de esta normativa sancionada por el Legislativo y presentará el nuevo proyecto detallado más arriba.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque