Cargando sitio web

Radio Parque




Llegaron vacunas rusas para 2.000 trabajadores de terapia

PRIORIDAD. Los que están en primera línea serán inmunizados y los demás aguardarán más dosis. INICIO. La inmunización arrancará el lunes, en los vacunatorios que fueron habilitados por Salud.
Al fin. El arribo de las primeras 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V, trae consigo la inmunización para cerca de 2.000 trabajadores de la salud del área de terapia intensiva. Restan alrededor de 68.000 que aguardan recibir el biológico anti-Covid.
El avión de la empresa Avianca, que traía consigo el primer lote de la vacuna rusa, se posó en suelo paraguayo a las 17:30. Unos minutos después el contenedor especial con refrigeración donde llegaban las dosis, fue bajado de la nave.

Primero se realizó el control de temperatura y fue puesto en un vehículo y llevado hasta la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Las 4.000 vacunas que llegaron ayer son el primer lote de 1.000.000 que fueron adquiridas del Fondo Ruso de Inversión.

Las dosis de la Sputnik V serán aplicadas a cerca de 2.000 trabajadores de la salud del área de terapia intensiva.

En total, son 70.297 personales de salud que trabajan dentro del sistema público. Redondeando dicha cifra, alrededor de 68.000 seguirán aguardando por los siguientes lotes para su inmunización contra el virus.

En cuanto a médicos de terapia, son alrededor de 200 terapistas a nivel país. La cantidad de profesionales de enfermería llega 770.

A ellos se suma el personal de apoyo, limpieza, entre otros trabajadores que serán beneficiados con estas dosis dentro del primer grupo a ser inmunizado. El ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni, mencionó que este es el primer paso para iniciar el plan de vacunación.

Explicó que luego de un chequeo más minucioso de parte del PAI, el fin de semana se realizará la distribución a distintos puntos del país.

Mencionó que en alrededor de una semana se podría cubrir la cantidad de beneficiados. Con respecto a la distribución de parte del sector privado, consideró importante que se incorporen a la adquisición de las vacunas. La diputada Celesta Amarilla, quien estuvo presente en el aeropuerto, mencionó que el mismo Mazzoleni le solicitó su apoyo para formar una comisión desde la Cámara baja. El objetivo es asegurar la transparencia en el acceso a los biológicos, sin privilegios para nadie.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque