Cargando sitio web

Radio Parque




Imedic ofrece admitir culpa en caso de medicamentos de origen falso a cambio de salida procesal

La empresa Imedic dio a conocer este viernes que se declara culpable en el caso de producción de documentos falsos por la compra irregular de medicamentos. La firma pide la suspensión de la condena y ofrece como reparación unas 600.000 mascarillas para el MEC.

Por medio de un escrito presentado por la empresa Imedic ante la Dirección de Política Criminal del Ministerio Público, el abogado defensor Andrés Casati explicó que la firma se declara culpable en el caso de producción de documentos no auténticos entre la empresa y la firma Eurofarma. La denuncia es del 2018 y no tiene que ver con la actual pandemia del Covid-19.

Por este caso están procesadas las representantes de Imedic, Patricia Beatriz Ferreira Pascottini y Nidia Godoy Ojeda, quienes se encuentran imputadas por producción y uso de documentos no auténticos.

El representante legal de Imedic aclaró que se plantea la alternativa atendiendo que el Ministerio Público dio una salida procesal al ex jugador brasileño Ronaldinho y a su hermano, Roberto de Assis Moreira, quienes también fueron imputados por uso de documentos públicos de contenido falso.

“Todos somos iguales ante la ley y nosotros, a los efectos de darle una salida procesal al caso, queremos someternos de igual manera. Las ciudadanas que se encuentran procesadas han asumido los hechos para darle una abreviación al proceso y aceptar una condena de hasta dos años”, dijo el abogado



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque