Cargando sitio web

Radio Parque




A partir de hoy inmunizarán a 40 mil adultos mayores de 85 años

CAMPAÑA. En esta fase, la vacunación se hará por terminación del número de la cédula de identidad. NÚMERO. En la órbita están 40.000 mayores de 85 años, pero hay menos de 30.000 dosis disponibles. REGISTRO. Mayores de 60 años no registrados por USF podrán llamar para recibir dosis en sus casas.
Ansiedad. Se anotaron más de 80.000 mayores de 60, ayer, a la espera de más lotes de vacunas.

A partir de hoy empezarán a inmunizar contra el Covid-19 a los adultos mayores de 85 años.

Según mencionaron ayer las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), son al menos 40.000 personas que se encuentran en la franja etaria señalada.

De momento, con las 100.000 vacunas Covaxin, de la India, y las 20.000 dosis de Sputnik V, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) cuenta con ampollas para 60.000 personas.

La mitad se destinará para completar la vacunación al personal de salud y la otra parte será para inmunizar a los casi 10.000 adultos mayores con movilidad reducida junto a quienes están en geriátricos, públicos y privados.

Esto significa que, pese a que ya se inició la esperada campaña, aún no se cuenta con la cantidad de dosis suficientes para cubrir siquiera el siguiente peldaño de la población vulnerable, después del personal sanitario, en mayor riesgo ante los achaques del Covid.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque