Cargando sitio web

Radio Parque




Imputan a suboficial de la Policía por supuesta resistencia

Un suboficial de Policía fue imputado por la fiscala Cinthia Leiva Cardozo por la supuesta comisión del hecho punible contra la administración pública (resistencia). Se trata de Pascual Prieto Montiel (34), quien quedó a disposición de la Justicia.
El ilícito sucedió este 20 de abril, a las 23:50 aproximadamente, dentro del Hospital Regional de Ciudad del Este. En la ocasión, el personal policial acudió al servicio médico juntamente con su pareja Lilian Fabiola Gamarra y su hija de 2 años, quien presentaba un cuadro febril.

La pequeña fue atendida por la médica de guardia María Alejandra González Barboza, mientras el licenciado en enfermería Blas Antonio Abdala preparaba la ficha de la menor. En un momento dado, el agente del orden tomó algunas fotografías del momento en que su hija era atendida por la galena.

La profesional le advirtió al hombre que estaba prohibido captar imágenes en la sala de urgencias. A raíz de esta situación, el ahora imputado se puso furioso y comenzó presuntamente a maltratar a los profesionales, hasta que el enfermero le pidió que saliera del lugar.

Sin embargo, Prieto Montiel se negó a abandonar el sitio y refirió al personal de blanco que si le pasaba algo a su hija, él sería el responsable. Allí se originó un forcejeo y seguidamente el policía salió corriendo del lugar. Aunque, instante después, regresó y desafió a Blas Abdala a que saliera afuera y lo amenazó nuevamente.

Posteriormente, habría propinado golpes de puño en el rostro al profesional de la salud. Asimismo, se tocó la cintura, con la aparente intención de sacar su pistola reglamentaria. En ese momento, el hombre fue reducido, desarmado por los presentes y entregado al personal policial que presta servicio en el nosocomio.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque