Cargando sitio web

Radio Parque




Con dos incidentes planteados por la querella y rechazados por tribunal, inicia juicio a Rodrigo

El juzgamiento de Rodrigo Fernando Florentín Dávalos, arrancó ayer con la presentación de dos incidentes planteados por la querella adhesiva. El tribunal colegiado integrado por los jueces Flavia Recalde, Milciades Ovelar y Marino Méndez, los rechazó todos con sólidas argumentaciones, y la audiencia pública proseguirá el martes 27 de este mes a las 10 horas.

Todo indica que el debate público durará varias semanas. Rodrigo Fernando Florentín Dávalos, es considerado como autor confeso del doble homicidio ocurrió el 6 de marzo de 2019 en el Paraná Country Club. Los hermanos Osvaldo y Nelson González Duarte, fueron ultimados con varios impactos de balas. El primero de los citados estaba casado con Dominga Dávalos, madre del presunto autor.
Profesionales del departamento balística analizarán lo ocurrido en el día del suceso. Es porque una de las victimas también había efectuado varios disparos con arma de fuego. Además, los profesionales sicólogos deberán de inspeccionar al presunto autor para contar con su perfil sicológico.

Florentín Dávalos, había dicho que mató a su padrastro Osvaldo González, para defender a su madre que era sometida a constantes maltratos físicos y psicológicos. Por su parte Nelson González, había estado en el lugar del suceso a pedido de su hermano.

Dominga Dávalos, había declarado que ya había salido de la casa que ocupaba con su marido e hijos en el Paraná Country Club. En esa ocasión se fue hasta el sitio con Rodrigo para retirar algunas pertenencias. En un momento dado llegó Osvaldo González, junto con su hermano y se registró una discusión y luego el tiroteo.

La abogada Liz Mariza Samaniego, ejercerá la defensa del joven durante el debate público. Mientras que la querella adhesiva está representada por los abogados Derlys Martínez, Darío Núñez y Carlos González. Unas 12 personas fueron convocadas para prestar declaración.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque