Cargando sitio web

Radio Parque




Voluntarios recaudan unos 40 millones para compra de remedios para Covid-19

Personas recuperadas del Covid-19 y familiares realizaron una colecta monetaria en las principales calles de Ciudad del Este el fin de semana último. La actividad contó con al menos 400 voluntarios y se logró recaudar aproximadamente 40 millones de guaraníes, que serán destinados a la compra de medicamentos para el tratamiento de pacientes con coronavirus. La actividad se desarrolló bajo lluvia que, en gran medida, habría influido para no alcanzar la meta de G. 150 millones.

Unos 400 voluntarios salieron el fin de semana con sus alcancías con el objetivo de recaudar la mayor cantidad posible de fondos para destinarlos a la compra de medicamentos como fentanilo, atracurio, midazolam y noradrenalina, que serán donados al servicio de salud del Alto Paraná, a fin de brindar un alivio a los familiares de los pacientes internados en los centros respiratorios. Se ubicaron en las avenidas más transitadas de la capital departamental y en puntos estratégicos del microcentro, pero debido a la inestabilidad climática varios puntos tuvieron que ser unificados.

Los organizadores informaron que recaudaron G. 36.918.900, 1.047 reales (G. 1.231.000, al cambio actual) y USD 216 (equivalentes a G. 1.391.000), pero aún faltan retirar algunas alcancías de los centros comerciales, por lo que el monto final aumentará un poco más. Si bien no alcanzaron la meta propuesta, agradecieron a la ciudadanía por la solidaridad y no se descarta realizar una segunda jornada. Además, buscarán replicar la colecta en otras ciudades del departamento.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque