Cargando sitio web

Radio Parque




Padres de los niños serían imputados

La fiscal penal de turno, Cinthia Leiva Cardozo, inició diversas diligencias en la causa que investiga la muerte de una niña de 2 años, presumiblemente por un disparo accidental de arma de fuego realizado por su hermanito de 5 años.
El hecho ocurrió este sábado, a las 15:00 aproximadamente, en el interior de un automóvil en el estacionamiento del supermercado Gran Vía del kilómetro 4 de la capital del Alto Paraná.
Tras el hecho, la representante del Ministerio Público se constituyó hasta el Instituto de Previsión Social (IPS), donde fue derivada la niña. Allí, tomó manifestación a los padres sobre lo ocurrido y personal de Criminalística realizó el estudio de parafina al papá (un suboficial de Policía) y también a la mamá. Al niño que supuestamente realizó el disparo no se pudo practicar la prueba, considerando que un familiar lo había retirado del lugar.

El personal policial declaró que en la fecha indicada, él, su esposa y sus dos hijos menores salieron de compras.
Ya en el estacionamiento del subsuelo del supermercado en cuestión, descendieron y dejaron a los niños en el rodado. Dijo además que dentro del habitáculo del automóvil había dejado su arma reglamentaria, un revólver calibre 38mm.
Señaló, que posteriormente un guardia de seguridad les avisó que escuchó disparos de arma de fuego en el interior del automotor, por lo que inmediatamente se fueron a verificar lo sucedido, encontrando malherida a la pequeña.
De urgencia llevaron a la niña hasta el centro asistencial, donde se constató su fallecimiento.
En prosecución de la pesquisa, la fiscal Leiva solicitó igualmente imágenes de circuito cerrado del estacionamiento del local comercial y tomó declaración al guardia de seguridad, quien había escuchado los disparos.
La fiscal Cinthia Leiva adelantó que en el transcurso de la semana llamará a prestar declaración indagatoria a los padres de la pequeña fallecida, en el marco de una investigación por los supuestos hechos punibles de Homicidio Culposo y Violación del Deber del Cuidado. “Por el momento vamos a respetar el dolor de estas personas para que puedan velar y dar cristiana sepultura a la niña”, expresó la responsable de la investigación.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque