Cargando sitio web

Radio Parque




Dos enfermeras más perdieron la lucha contra el Covid

La licenciada Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, manifestó que dos enfermeras más fallecieron este lunes a raiz del Covid. Se trata de la vicepresidenta de la Asociación de enfermeras, Sandra Benítez, que falleció en el Hospital de Lambaré a la espera de una cama para terapia y de la licenciada María Justa Fariña, que brindaba servicios en el Hospital de Ñemby.

Gallardo recordó a la licenciada Sandra Benítez, con quien lucho por varias reivindicaciones para el sector. Comentó que el año pasado trabajaron arduamente para la profesionalización de la carrera de enfermería que finalmente fue promulgado en el mes de octubre. La misma falleció aguardando una cama de terapia intensiva en el hospital de Lambaré, donde prestó servicios toda su vida.

Asimismo responsabilizó al Ministerio de Salud por la grave situación que están atravesando, ya que hasta el momento no se garantizó la vacunación a todo el personal de enfermería. Agregó que tampoco hay insumos ni medicamentos en los hospitales y que los familiares continúan peregrinando para poder conseguirlos. “Envían a todo el equipo de enfermería con arco y con flecha a esta guerra”, expresó.

Mencionó además que hasta el momento son 58 personales de enfermería los fallecidos por Covid. Añadió que hasta el momento tampoco tienen el informe del Ministerio de Salud sobre la cantidad de enfermeros y enfermeras vacunados contra el coronavirus.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque