Cargando sitio web

Radio Parque




Capturan a delincuentes que intentaron robar auto de un funcionario municipal

Dos delincuentes especializados en robos y/o hurtos de vehículos fueron aprehendidos luego de ser flagrados en el momento que intentaban abrir el automóvil de un funcionario de la Municipalidad de CDE. Los bandidos fueron vistos por un testigo, quien alertó inmediatamente a la Policía Nacional. Ambos cuentan con antecedentes. La aprehensión de los bandidos se produjo el martes a las 7:45 horas sobre la calle Azcurra casi Bernardino Caballero, al costado de la Plaza Área 2.
El Dpto. de Investigación de Hechos Punibles informó sobre las aprehensiones de Juan Alberto Benítez González (34) y Arnaldo Andrés Arce Marecos (40), ambos vecinos de la fracción Mburucuja del barrio Las Carmelitas. El primero de ellos registra antecedente por incumplimiento del deber legal alimentario y el segundo por robo agravado. En el 2.019 también fueron detenidos en procedimientos distintos, Benítez por romper la ventanilla de un rodado para hurtar y Arce por integrar una gavilla que tenía intenciones de asaltar una playa de automóviles. En esta ocasión se requisó del poder de los dos un automóvil Toyota Carina blanco, con matrícula CEB 480.
Según los datos, Benítez y Arce llegaron en el citado vehículo hasta el costado del Parque Chino. Uno de ellos descendió primero y se asomó a un automóvil Toyota Allion que estaba estacionado sobre la avenida Alejo García, propiedad de un funcionario municipal del Dpto. de Gestión Ambiental. Luego el otro hizo lo mismo con un destornillador en mano. Un joven que estaba dentro de su rodado estacionado a pocos metros se percató lo que estaba pasando, por lo que encendió su motor y alertó a la Policía Nacional.
Al percatarse que fueron vistos, Benítez y Arce desistieron de su intención y abordaron de nuevo su vehículo para escapar. Agentes de Investigación de Delitos que estaban cerca escucharon la alerta por la frecuencia policial e iniciaron una persecución al cruzarse con los bandidos, logrando alcanzarlos al costado de la Plaza Área 2. El procedimiento fue informado al fiscal de turno Edgar Benítez.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque