Cargando sitio web

Radio Parque




Comercios del centro abrirán sus puertas al público mañana

La mayoría de los comercios instalados en el microcentro de Ciudad del Este abrirán sus puertas al público este sábado 1 de mayo, feriado por Día del Trabajador. En comparación con años anteriores en donde se paralizaba la actividad comercial, esta vez los comerciantes decidieron trabajar normalmente, teniendo en cuenta la crisis económica como consecuencia de la pandemia por coronavirus. Esperan un buen volumen de ventas, pues los fines de semana se registran mayor flujo de compradores.

Pese al feriado por el Día del Trabajador, que se celebra cada 1 de mayo, los comerciantes del microcentro de Ciudad del Este trabajarán en horario normal, informaron en sus redes sociales.

Los fines de semana se registran mayor afluencia de compristas extranjeros y nacionales, por lo que debido a la coyuntura económica por la pandemia del Covid-19, optaron por no cerrar para tratar de recuperar las ventas.

Actualmente, la capital económica del Paraguay está en Terapia Intensiva por la preocupante caída en su actividad comercial. El bajón empezó a sentirse desde finales de febrero cuando volvió a subir la cantidad de infectados, con el ingreso de la segunda ola de Covid-19. Esta situación hizo que se adoptaran medidas de restricción de circulación, primero en Foz de Yguazú (Brasil) y luego en Paraguay, que terminaron afectando al movimiento comercial.

Los empresarios vaticinan que la ciudad está lejos de recuperarse todavía de los siete meses de cierre de frontera del 2020. La mayoría de las tiendas que cerraron sus puertas en ese periodo siguen así y, sí la crisis persiste, más comercios se sumarán a esta medida.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque