Cargando sitio web

Radio Parque




Detienen en CDE a joven itapuense por simular secuestro y pedir G. 30 millones a sus familiares

Agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional aprehendieron en un hotel de Ciudad del Este a un joven oriundo de María Auxiliadora, departamento de Itapúa, por simular un secuestro. Según los datos, el detenido estaba hospedado desde hace nueve días en el lugar y desde allí, junto a un cómplice, orquestó su propio plagio. Enviaba vídeos y mensajes al grupo de WhatsApp de la familia, donde los supuestos secuestradores exigían la suma de G. 30 millones para liberarlo. Todo ocurrió ayer, alrededor de las 10:00.

El aprehendido está identificado como Adán Fernando Centurión Bobadilla, de 29 años, quien fue sorprendido por agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía en una habitación del hotel Pablito, ubicado en inmediaciones de la terminal de ómnibus de esta ciudad, donde el joven estaba alojado desde hace nueve días, según testigos.

El joven, junto a un cómplice, desde su propio número de celular envió mensajes de audios y vídeos a través del WhatsApp al grupo de familia. El contenido de los mensajes daba aviso de un supuesto secuestro y que los autores pedían G. 30 millones a cambio de dejarlo con vida. Incluso, en uno de los vídeos se veía a Adán Fernando en una habitación arrodillado y maniatado y el presunto secuestrador advertía lo siguiente: “Bueno acá le pueden ver, todavía está enterito (por Adán Fernando). Para nosotros no vale una mierda este tipo. Pero si ustedes lo quieren todavía van a mandar G. 30 millones antes de las 13:00 horas (por ayer), de lo contrario va ser la última vez que le vean enterito gente”.

Los familiares del joven entraron en desesperación luego de recibir los audios y vídeos y rápidamente, Laura Verónica Centurión Bobadilla, de 39 años, hermana de Adán Fernando, radicó la denuncia ante la comisaría 16ª de la ciudad de María Auxiliadora, departamento de Itapúa. Los policías de esa comisaría se comunicaron con los agentes del Departamento de Antisecuestros de la Policía de Alto Paraná, y estos se pusieron a trabajar en el caso. Los policías comunicaron el caso a la fiscal antisecuestros Zunilda Ocampos y empezaron a rastrear las llamadas realizadas desde el número de Adán Fernando. Horas después localizaron que la señal emitía desde un hotel ubicado en inmediaciones de la estación de buses de Ciudad del Este, donde los intervinientes irrumpieron y encontraron al joven justo cuando salía de la ducha, apenas con un boxer puesto y una toalla por el cuello. El “secuestrado” quedó detenido por simulación de hecho punible y ahora la Policía investiga y está tras las pistas de su cómplice.

Los familiares del joven no pueden creer lo que hizo el joven y tampoco saben con qué intenciones, pero están seguros que fue influenciado por alguien.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque