Cargando sitio web

Radio Parque




Foz de Yguazú logra reducir a la mitad los casos de fallecimientos por Covid-19

La vecina ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, sigue recogiendo los resultados de medidas extremas adoptadas para el control de la pandemia de Covid-19 en el municipio, incluyendo tres fines de semanas de confinamiento total entre los meses de marzo y abril. La primera gran evaluación arrojó como resultado la reducción de los contagios, pero ahora se agrega también una importante disminución de los fallecimientos por la enfermedad.

Los datos dan cuenta que las restricciones aplicadas por la Municipalidad de Foz permitieron llegar más rápido al pico de la segunda ola, con un descenso de nuevos infectados así como de muertos por la enfermedad. Se espera que la curva de descenso se mantenga, mientras en paralelo se reactiva la vida económica de la ciudad en los diferentes sectores.

El número de óbitos cayó en un 43 por ciento en Foz. Esta situación se puede observar en los boletines de divulgación diaria de vigilancia epidemiológica de la secretaría municipal de salud. Ayer se reportaron 6 nuevos fallecimientos y 146 nuevos infectados. De esta manera suman a 788 los fallecidos por complicaciones de la enfermedad.

De acuerdo con los datos contabilizados por el boletín diario, entre el 1 y el 30 de abril, fueron confirmados 135 fallecimientos, es decir, un promedio de 4 a 5 por día. En marzo se registró 237 muertes y es considerado el mes más letal desde que se inició la pandemia, con un promedio de 6 a 7 óbitos por día. La diferencia entre marzo y abril es de 102 muertos menos.

Aún con la reducción, abril cerró como el segundo mes con más muertes en la vecina localidad brasilera, con 785 óbitos contabilizados hasta ahora. La tasa de letalidad en Foz llegó a 2,31 por ciento sobre el total de infectados por covid-19.

Foz de Yguazú también registró una caída en el total de infectados por la enfermedad. De acuerdo con los números de vigilancia epidemiológica, en abril fueron contabilizados 1.950 casos, con un promedio de 65 por día, contra 5.485 de marzo, con un promedio de 176,93 casos por día. La diferencia entre un mes y otro es de 3.535.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque