Cargando sitio web

Radio Parque




Cifra de casos de Covid-19 en el Alto Paraná llega a los 200 por día

De acuerdo con los datos reportados por la Dirección General de Vigilancia de la Salud, el número de pacientes internados en sala común y en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) sigue en aumento, con cifras que demuestran récord en la cantidad de pacientes en un día. Los casos positivos también se mantiene en franco incremento por día. En Alto Paraná, se reportan unos 200 los casos nuevos a diario.

El reporte revela que el promedio de nuevos casos diarios es de 2.442 en todo el país, y no es significativamente diferente a las semanas previas. Se reporta un cambio porcentual positivo de 3.48% con respecto a las semanas previas. Se evidencia una tendencia aún de aumento en la curva epidémica.

Por otra parte, la cifra de internaciones en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) llega a 563 pacientes en un día. Las internaciones generales muestran un repunte desde inicios de febrero y un cambio de ritmo desde mediados de abril, con un nuevo máximo de 2.525 pacientes reportados en un único día.

Las proyecciones revelan que, de conservarse este ritmo, se espera que los casos reportados al 22 de mayo sumen 337.723, aproximadamente, 55.486 casos nuevos en los próximos 21 días, un promedio diario de 2.640 casos.

Con base en los casos nuevos reportados, la evolución de la transmisibilidad en la semana indica una tendencia creciente en la curva epidémica. Hasta el momento, la tasa de positividad diaria es de 35.7% en promedio, esto es, una de cada tres pruebas laboratoriales resulta positiva, reportado en función a un promedio de 6.290 muestras diarias procesadas.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque