Cargando sitio web

Radio Parque



Se incautan de armas de guerra y drogas en medio de granos de arroz en Foz de Yguazú

En un gran operativo desplegado por el Grupo de Diligencias Especiales (GDE) de la Policía Civil de Foz de Yguazú (Brasil) terminó con la incautación de casi dos toneladas de marihuana y 25 armas y municiones varias. Se trata de pistolas, revólveres y fusiles. Lo que más llamó la atención de los intervinientes es el hallazgo de una subametralladora, por tratarse de una poderosa arma de guerra. Toda la carga estaba oculta en medio de un cargamento de arroz.

El tráfico de armas y drogas sigue gozando de buena salud en la región de las tres fronteras de la mano de organizaciones criminales como el Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho (CV) que tiene a sus hombres distribuidos en ambas márgenes del río Paraná.

Ayer se logró concluir un operativo exitoso por parte de la Policía Civil a partir de una denuncia anónima. Los investigadores empezaron a trabajar hasta que dieron, ayer en horas de la madrugada, con un camión de gran porte que transportaba unas 30 toneladas de arroz. La carga ingresó al Brasil desde Ciudad del Este, Paraguay, a través del Puente de la Amistad.

Datos del servicio de inteligencia de la Policía Civil ubicó el camión, con carreta, en las afueras de Foz de Yguazú, estacionado al costado de la BR277, frente a una estación de servicio en el barrio Tres Lagoas. El conductor, un ciudadano paraguayo de 24 años, cuya identidad no fue revelada por los intervinientes, intentó huir al percatarse de la presencia policial, pero finalmente fue detenido.

En principio relató a los intervinientes que solo estaba transportando un cargamento de arroz desde Paraguay y que tenía como destino final la ciudad de Belo Horizonte, Estado de Minas Gerais, Brasil, ubicado a unos 1.500 kilómetro de Foz de Yguazú.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque