Cargando sitio web

Radio Parque




Procesan a policía y su esposa por muerte de niña a manos de su hermanito

Hechos punibles de homicidio culposo y violación al deber de cuidado y educación son las tipificaciones aplicadas por la fiscal Cinthia Leiva a los padres de la niña a quien disparó su hermanito de cinco años, con el arma reglamentaria de su padre, agente policial. Edgar De Jesús Villalba Martínez (36) y Yohana Thalia Burgos Silva (23), domiciliados en el kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este, deberán responder al proceso penal con el beneficio de medidas alternativas a la prisión preventiva.

El hecho ocurrió el pasado 24 de abril, alrededor de las 14:00 en el estacionamiento del supermercado Gran Vía, kilómetro 4, cuando la pareja ingresó al centro de compras, dejando a sus dos hijos de 2 y 5 años, encerrados en el interior de su automóvil. El niño de cinco, encontró el arma reglamentaria de su padre debajo del asiento del conductor, lo manipuló y efectuó un disparo que impactó en el tórax de su hermanita, del que posteriormente falleció en el hospital regional del IPS.

El guardia de seguridad del comercio, escuchó el disparo y rápidamente se ocupó de buscar a los padres mediante el micrófono del supermercado, para asistir a sus chicos que se encontraban en el vehículo. La fiscalía pidió plazo de cuatro meses para concluir sus investigaciones y presentar requerimiento conclusivo. El policía y su esposa, se exponen a penas de hasta cinco años de prisión o multa.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque