Cargando sitio web

Radio Parque




Preocupa que adultos mayores no acudan a los vacunatorios

En Alto Paraná se habilitaron en principio cuatro vacunatorios para Covid-19 desde hace dos semanas para adultos mayores de 75 años, y el viernes se aumentaron a siete. Ayer, la jefa regional del Programa de Inmunización (PAI), Josefina Cabral, lamentó que las personas no acudan a vacunarse, y espera que con la disminución de la franja etaria más personas se acerquen. Desde este lunes recibirán la vacuna anticovid los adultos mayores de 70 años en adelante.

La jefa PAI, Josefina Cabral, afirmó ayer que los adultos mayores no acuden como se desea a los vacunatorios, principalmente en Ciudad del Este, en la Gobernación, pero este fenómeno también se da en Presidente Franco, Hernandarias Minga Guazú.

“No recurren los adultos mayores para vacunarse en los vacunatorios y después se plaguean. El equipo de PAI del Alto Paraná siempre está predispuesto y no hay apoyo de la población, es una lástima, pérdida de tiempo”, lamentó en su red social la funcionaria dependiente del Ministerio de Salud.

El viernes último acudieron en los vacunatorios un total de 218 personas. Los demás vacunatorios habilitados son en San Alberto, Raúl Peña y Juan E. O’Leary. Con la disminución de la franja etaria a 70, a partir de hoy, se pide a las personas que acudan y no teman a las vacunas.

Se apela a la inscripción en la plataforma web www.vacunate.gov.py, y luego acudir a los vacunatorios habilitados, en el día que se establezca según la terminación del documento de identidad. El lunes 10 de mayo, podrán acudir las personas cuya terminación de documento de identidad sea 0 y 1; mientras que para el martes 11, los que concluyan en 2 y3, el miércoles 12, corresponde a los que culminen en 4 y 5.

En tanto, para los que tengan terminación 6 y 7, les corresponde el jueves 13; el viernes 14, culminación 8 y 9. Para el sábado 15 y domingo 16, todos aquellos que no hayan podido ir a vacunarse en el día que le correspondía.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque