Cargando sitio web

Radio Parque




Capturan a mujer que intentó asesinar a su tío y a su prima por problema de terreno

Agentes del Departamento de Inteligencia, dependiente de la Dirección de Policía del Alto Paraná, detuvieron a una mujer que contaba con orden de captura por un doble intento de homicidio, ocurrido el 24 de diciembre del 2020, en el km 11, barrio Alfredo Plá de Presidente Franco.
En la ocasión, la mujer disparó con un rifle contra la humanidad de su tío y de su prima, supuestamente, por un pleito familiar a causa de un terreno.
El procedimiento se llevó a cabo ayer, alrededor de las 10:00, en el barrio San Antonio de Ciudad del Este.

La detenida está identificada como Fabiola Augusto Gauto, de 25 años, domiciliada en el barrio Pablo Rojas de esta ciudad.
Ella contaba con orden de detención desde el 28 de diciembre del 2020 por el supuesto hecho de homicidio doloso en grado de tentativa, firmada por la agente fiscal de Presidente Franco, Liliana Denise Duarte.
La mujer fue detenida ayer, alrededor de las 10:30, en una calle sin nombre del barrio San Antonio de Ciudad del Este, y al momento del procedimiento no opuso resistencia.

Los antecedentes del caso se remontan en fecha 24 de diciembre del 2020, cuando alrededor de las 19:00, la ahora detenida, que es sobrina y prima de las víctimas, abrió fuego contra sus parientes a causa de un conflicto de larga data por un terreno ubicado en el km 11, barrio Alfredo Plá de Presidente Franco.

Las víctimas fueron identificadas como Lucio Augusto Samudio, de 61 años, y su hija Emilse Augusto Gauto, de 36, domiciliados en el lugar del hecho.

Mirian Elizabeth Augusto Gauto, de 34 años, testigo del hecho, relató que ese día su familia se dirigió a un terreno que les pertenece.
En el lugar llegó la prima (Fabiola), a bordo de una camioneta Ford Ranger, de color gris, con chapa CFE 535, descendió del rodado con un arma de fuego (rifle) en mano y sin mediar palabras empezó a disparar contra la humanidad de las víctimas, hiriendo a Lucio a la altura del abdomen y a Emilse en la pierna.
En ese momento, Mirian Elizabeth y su madre empezaron a forcejear con la supuesta autora, logrando despojarle del rifle y la llave de la camioneta, instante en que la protagonista principal se dio a la fuga a pie. Inmediatamente, trasladaron a los heridos al Pabellón de Traumas de Ciudad del Este, donde quedaron internados y hoy se encuentran bien.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque