Cargando sitio web

Radio Parque




En Foz de Yguazú no descartan volver a cuarentena total los fines de semana

El traicionero virus del covid-19 deja de nuevo a la vecina localidad de Foz de Yguazú, Brasil, a un paso de retroceder hacia un confinamiento total los fines de semanas, así como ocurrió en marzo último, considerado el mes más letal de la pandemia en la ciudad. Luego de celebrar que los números de contagio se redujeron a la mitad, hoy se enfrenta de nuevo al aumento de casos.

Los casos de covid-19 en Foz de Yguazú volvieron a subir en las últimas semanas. El promedio diario llegó a 105 casos, la mayor desde el 3 de abril. Además de eso, el Hospital Municipal alcanzó el 100 por ciento de ocupación de camas de UTI. Es decir, las 70 camas disponibles están pacientes.

El intendente Francisco Lacerda, más conocido Chico Brasileiro, confirmó que, si los índices continúan en ascenso, no descartan la posibilidad de poner en vigencia un nuevo decreto estableciendo nuevas restricciones. “No descarto medidas restrictivas como las que ocurrieron los fines de semana y de noche, entonces no descarto que esas medidas vuelvan a ocurrir si continúan los aumentos de casos”, dijo el jefe comunal.

La noticia no es nada alentador, debido a que, si vuelve a dispararse los casos en Foz, volverá a golpear a la economía de la ciudad que vive del turismo, tanto interno como de compras en Ciudad del Este, Paraguay. Hay toda una cadena de servicios que se paralizan en Foz, cuando los compristas dejan de venir a Paraguay.

El recrudecimiento de la situación de la pandemia paraliza todo. Los compristas con destino a las tiendas de Ciudad del Este suspenden sus viajes y todos salen perjudicados, pues el impacto negativo también se siente de este lado del Puente de la Amistad.

Desde la semana pasada, por primera desde marzo, todas las camas de UTI estaban al tope de ocupación. Un aspecto que llama la atención de los profesionales de la salud del vecino país, es el aumento de los cuadros que desarrollan la forma grave de la enfermedad, fenómeno que también se observa en Ciudad del Este, sigue en una meseta alta de la enfermedad, con más de 20 personas esperando por una cama de UTI.

Ayer según el boletín epidemiológico, Foz sumó 85 nuevos enfermos con Covid-19 y tres muertos en Foz. Si bien se redujo, pero aún está lejos del promedio logrado la última semana de abril cuando fue de 50 por día. La ocupación de camas de UTI continúa el 100 por ciento, situación que preocupa al intendente municipal.

Según Vigilancia Epidemiológica, el total de infectados en Foz, desde que se inició la pandemia asciende a 34.645, de los cuales 33.256 están recuperadas. De los 85 nuevos casos, 40 son mujeres y 45 son hombres, con edad comprendida entre los 8 a 79 años. Del total de casos, 441 personas están en aislamiento domiciliario, con señales y síntomas leves y 139 están internados.

Los últimos tres muertos corresponden a un varón de 66 años y a dos mujeres, de 57 y 92 años, respectivamente. En total, suman 809 las muertes por la enfermedad en este municipio desde que se inició la pandemia en marzo del año pasado.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque