Cargando sitio web

Radio Parque




PIDEN CONTRATATACIONES, SEGURO, MEDICAMENTOS E INSUMOS

Enfermeros se movilizaron para exigir
aumento salarial y beneficios para el sector
Enfermeros del sector público de Alto Paraná se movilizaron ayer para exigir aumentos salariales, medicamentos, insumos e incluso equipos de bioseguridad para sector. Indicaron que, decidieron movilizarse para presionar al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ante el incumplimiento de compromisos. Con pasacalles y entonando cánticos, los manifestantes marcharon por la ex supercarretera para dar a conocer sus reclamos.
Ayer, licenciados en Enfermería se concentraron frente al Hospital Regional de Ciudad del Este para realizar, posteriormente, una movilización. Los trabajadores de la Salud portaban carteles en los que escribieron sus reclamos, pidieron aumento salarial para los mismos; así como pagos por guardias nocturnas y feriados; también la desprecarización laboral y que se formalicen todos los contratos.
Los enfermeros exigieron que el Ministerio de Salud los tenga en cuenta, con mayor razón durante esta etapa delicada de la pandemia de Covid-19, tenido en cuenta que son unos de los que están más expuestos al contagio, ya que mantienen contacto directo con las personas infectadas. En el marco de ello, exigieron seguros médicos para todos los enfermeros y más medicamentos e insumos para asistir a los pacientes. Igualmente, denunciaron que la cartera sanitaria no ha dotado al sector de equipos de bioseguridad suficientes.
Los enfermeros también aprovecharon para exigir las vacunas para toda la población. Según los datos, un total de seis enfermeros altoparanaenses ya fallecieron a causa del Coronavirus.
Los manifestantes, posteriormente, realizaron una marcha sobre la Ruta Py-07 (ex supercarretera), desde el Hospital Regional hasta el semáforo, dónde procedieron a cerrar la avenida por completo por aproximadamente 40 minutos, sin incidentes.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque