Cargando sitio web

Radio Parque




23 kg de cocaína en avión: ya son 6 funcionarios de Dinac los sospechosos del envío

ASUNCIÓN. El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanasawa, señaló que la Fiscalía llamó hoy a declaración indagatoria a tres funcionarios más de la institución, con lo que suman seis trabajadores de la Dinac, sospechosos de pertenecer a una red dedicada a traficar droga vía aérea.

“Los detenidos son tres funcionarios de la Dinac y otro de una empresa, la que se llevaba la maleta… Hoy la fiscalía llamó a otros tres funcionarios para prestar declaración investigativa”, dijo Kanasawa.

Respecto a cómo la maleta que llevaba 23 kg de cocaína superó los controles (visual, de escaner y del perro antidrogas), Kanasawa explicó que allí entró el factor de funcionarios infieles.

“Existe un control rígido, pero el que va a realizar algún hecho ilícito, buscará la forma de buscar evadir los controles, ocurre en otros aeropuertos internacionales”, refirió.

Kanasawa puntualizó que la sospecha de funcionarios implicados en este tipo de operaciones, es algo que se venía manejando.

“Puedo decir que en mi administración es el primer caso, pero es algo que ya manejaban esa información y por eso se los pudo atrapar”, sostuvo.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque