Cargando sitio web

Radio Parque




Cae un integrante de banda criminal tras asalto a camión de empresa transportadora

MINGA GUAZÚ. Un asaltante fue detenido y sus cómplices lograron escapar, tras un atraco registrado a las 22:20 horas del miércoles pasado, sobre la Ruta PY02, a la altura del km 32, de esta ciudad. La banda criminal integrada por al menos cuatro delincuentes que utilizaba plaquetas y remeras con inscripciones de Policía Nacional, interceptó un camión Mitsubishi Canter Fuso, blanco, con chapa HCK 455, de la empresa Rysa que transportaba encomiendas a Asunción.

El conductor Gustavo Enrique Vera Rodas, de 47 años, paró la marcha del camión, creyendo que los hombres se trataban de verdaderos agentes policiales, pues se identificaron como tales y exhibieron sus placas. Finalmente, el conductor fue rendido y luego obligado a ingresar a una calle terraplenada en el km 32, lado Acaray, a unos 800 metros del lugar. Allí ya estaba aguardando un furgón blanco, en que trasbordaron mercaderías electrónicas que eran transportadas en el camión de la empresa Rysa.

Los delincuentes posteriormente huyeron del lugar y dejaron abandonado el camión y al chofer.

Un automovilista que transitaba sobre la Ruta PY 02 había observado el atraco y alertó del hecho a la Policía Nacional. Un móvil de la subcomisaría 52ª, jurisdiccional, se trasladó al lugar y minutos después ubicó al chofer y al camión, abandonados.

Los policías, con apoyo de agentes de otras comisarías, realizaron un rastrillaje por el lugar y ubicaron el automóvil Toyota Premio, plateado, placa YAT 312, en que actuaron los asaltantes, según la descripción de la víctima.

Los ocupantes del Premio abrieron fuego contra la patrullera policial, iniciándose una persecución e intercambio de disparos.

Los bandidos se dirigieron a la zona del km 26, lado Acaray, donde abandonaron el Premio y se internaron en un bosque. Allí fue aprehendido Cantalicio Torres Villaverde, de 42 años, mientras sus cómplices lograron escapar.

El sujeto cuenta con dos órdenes de capturas, uno por robo agravado en el 2020 y otro por un hecho similar en el 2021, según la Policía.

Los agentes policiales se incautaron del automóvil Premio, cuya matrícula, YAT 312, corresponde a otro rodado, una placa de identificación policial, un kepis con logo de la Policía Nacional y una remera de color azul, con logo también de la institución uniformada, además de una radio portátil.

INTEGRANTE DE BANDA DE ASALTANTES

Cantalicio Torres Villaverde está sindicado por la Policía Nacional de haber participado en un atraco a una patrullera de Control de Automotores, en Ciudad del Este, junto a Jorge Guillén Bogado, César Rafael González y Víctor Alfredo Chaparro Duarte. La banda delictiva había robado un fusil y una pistola de la Policía, luego de disparar a uno de los agentes.

La misma gavilla está sindicada de haber simulado ser agentes de la SENAD para atracar un camión de la firma Trans Amambay SA, para alzarse con productos electrónicos por valor de USD 250 mil, pertenecientes a la firma Atacado Game, en el 2020.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque