Cargando sitio web

Radio Parque




Brasil inicia una nueva Operación Aghata en la frontera con Paraguay

La nueva fase del operativo se extenderá por varios meses, en los que los militares establecerán puntos de bloqueos y control en las carreteras del estado de Paraná, frontera con CDE.
Fuerzas militares del Brasil fueron desplegadas en la margen del río Paraná y el Lago Itaipú, para realizar los controles preventivos de crímenes transnacionales.
La operación está siendo ejecutada por unos 850 efectivos militares de la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada en coordinación con los demás órganos de seguridad del país.
La nueva fase del operativo se inició ayer, 14 de mayo, y se extenderá por varios meses, en los que los militares establecerán puntos de bloqueos y control en las carreteras del estado de Paraná, tanto en las vías urbanas como rurales, conforme a lo publicado ayer por la asesoría de prensa.

El estado brasileño viene realizando este tipo de ejercicios de interacción militar con órganos de la Seguridad Pública y de Fiscalización, para el combate al contrabando, el tráfico de drogas, armas y medicamentos hacia el vecino país.

Los militares de la Infantería Mecanizada trabajan en cooperación con la Policía Federal, Estadual y Municipal, para los casos de incautaciones y detenciones de personas, que deban ser derivadas a la Justicia Ordinaria.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque