Cargando sitio web

Radio Parque




Ardap denunció a emisoras ilegales que operan en la zona

El nuevo encargado regional de la CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones), Abogado Manuel Palermo, expresó que pretende poner orden en el espectro de la radiodifusión en la zona de Alto Paraná, que hoy día se encuentra en total estado de caos, con varias radios piratas operando sin ningún tipo de control. La Asociación de Radiodifusores del Alto Paraná hace tiempo viene luchando contra el funcionamiento de las famosas radios “piratas”.
En ese sentido, señaló que incluso ya recibió denuncias formales, como la de la Asociación de Radiodifusores del Alto Paraná (ARDAP), sobre el funcionamiento irregular de varias emisoras que transmiten sin tener la licencia respectiva de la entidad que debe otorgarlas.
Asimismo, comentó que existe el caso de supuestas “radios comunitarias”, que incluso están con papeles apenas en proceso, y que además de estar transmitiendo sin autorización o en algunos casos ya consolidadas, se hallan faltando a la ley al ser explotadas comercialmente.
Para dicho efecto, muchos inescrupulosos se valen de supuestas “asociaciones” o entidades “sin fines de lucro”, pero en realidad se trata de emisoras manejadas por políticos o empresarios, que terminan funcionando como competencia desleal.
Asimismo, existen otras emisoras ubicadas en el Paraguay, que reciben señales de radios extranjeras y funcionan como una especie de “repetidoras” pero que en teoría deberían estar en el otro lado del puente, es decir, son emisoras brasileñas que se valen del poco control en el lado paraguayo para lucrar usando el espectro nacional.
Palermo expresó que estará teniendo mano dura contra la ilegalidad, y lamentó que se haya llegado a este nivel de irregularidades en la zona del Alto Paraná.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque