Cargando sitio web

Radio Parque




Allanaron domicilio de padrastro asesino y lo imputan con pedido de rebeldía

El fiscal Luis Trinidad Colmán allanó la madrugada de ayer la vivienda de un presunto asesino en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, mediante orden especial firmada por el juez penal de atención permanente, con resultado adverso, ya que el criminal no se encontraba en el sitio. Posteriormente, con resolución imputó a Gustavo Antonio Medina Velázquez por homicidio doloso y solicitó al juzgado su declaración de rebeldía, luego de que haya apuñalado a su hijastro Gustavo Gómez Velázquez, quien falleció el lunes último en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional, donde permaneció por espacio de diez días debido a la gravedad de la herida sufrida el 7 del corriente.

El procesado permanece en la clandestinidad, pese a que mediante las redes sociales, prometió entregarse a las fuerzas del orden. El presunto criminal era pareja sentimental de Bella Rosa Melgarejo viuda de Gómez, quien había dado punto final a la relación, que no habría sido aceptado por el sujeto. El día del hecho, el ahora fallecido se despidió de su madre para salir a trabajar y poco después, su progenitora escuchó gritos y salió a verificar el patio, encontrando a su hijo tendido en el piso. Su expareja se encontraba con un machetillo en mano con el que produjo una herida al ahora fallecido. Medina Velázquez había amenazado antes a su expareja por mensajes de audio por WhatSapp, echándole la culpa de lo que ocurrió con su hijo.

Con las circunstancias de los hechos, el fiscal encuadró inicialmente su conducta dentro de las previsiones del artículo 105, en concordancia con el 29 del Código Penal, y solicitó al juez Carlos Vera Ruiz cuatro meses de plazo para producir elementos con los que fundar su requerimiento conclusivo. El criminal ya cuenta con orden de detención preventiva firmada por la representación pública, pero la Policía no da con su paradero. Para cumplir el mandamiento judicial, el fiscal requirió el concurso de personal de la sección homicidios, de investigación criminal y de la subcomisaría jurisdiccional.

La criminal acción de Medina Velázquez se habría dado por despecho ante la decisión de su expareja de cortar la relación sentimental, probablemente por presión de su hijo ahora fallecido, conforme las constancias del acta de imputación. Ante la posibilidad razonable de obstrucción a la investigación, el demostrado peligro de fuga y la expectativa de pena, se solicitó la medida cautelar de carácter personal, que deberá ser aplicada una vez que la Policía logre detener al principal sospechado del caso.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque