Cargando sitio web

Radio Parque




Más del 90% de los nuevos contagios del país corresponden a variantes del Covid-19

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, aseguró que más del 90% de las muestras analizadas corresponden a variantes del Covid-19.

El Ministerio de Salud informó que actualmente ya se puede hacer un seguimiento a las "variantes de preocupación" del Covid-19 que circulan en Paraguay. Al respecto, dijo que son "tres veces más contagiosas" que el virus originario del coronavirus.


A través de una conferencia de prensa, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, habló sobre la situación epidemiológica en el país y expresó su preocupación por la cantidad de nuevos contagios que se registran en las últimas semanas.

El funcionario señaló que el aumento progresivo de casos es tres veces superior a lo registrado el año pasado ante la presencia de las variantes. En ese sentido, precisó que se detectaron gran cantidad de pacientes con las variantes de Manaos (Brasil) y la británica.

“Más del 90% de las muestras que se llevan a secuenciación son variantes, en mayor parte corresponden a la P1 de Manaos y también tenemos la británica”, explicó.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque