Cargando sitio web

Radio Parque




Brunetti culpa a proveedoras por retraso en la compra de notebooks

Ante la falta de recursos tecnológicos en las instituciones educativas, el ministro de Educación (MEC), Juan Manuel Brunetti, aprovechó días atrás un acto en una escuela de Ñemby para lanzar críticas hacia empresas proveedoras del MEC. Advirtió que existe una “pelea” por millonarias licitaciones para adquirir notebooks, laboratorios móviles y softwares en dos procesos parados desde el año pasado.

En una adjudicación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) por más de G. 54.674 millones para comprar más de 7.000 equipos informáticos para escuelas públicas de todo el país, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) halló presuntas irregularidades en la certificación de por lo menos una de las firmas proveedoras.

Fue tras una protesta presentada por las empresas Data Lab SA y Parasoft SRL contra la licitación otorgada a la firma Celexx SA. El proceso está parado desde fines del año pasado.
“En las dos licitaciones necesitamos que los proveedores dejen de pelearse y que esas computadoras lleguen a las manos de los niños”, apuntó Brunetti.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque