Cargando sitio web

Radio Parque




Exhortan a postulantes a becas Itaipu-BECAL intensificar estudio

A días del examen de competencias básicas en Lengua Castellana y Matemática para la concesión de las 3.100 Becas Universitarias ITAIPU-BECAL, integrantes del Comité de Becas exhortan a los 6.269 jóvenes postulantes a intensificar el estudio de las materias señaladas. La jornada de evaluación está prevista para este sábado 29 de mayo y se aplicarán los protocolos sanitarios en las seis sedes habilitadas, para prevenir la propagación del coronavirus.
Daniel Ramírez, asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU, señaló que es el momento de aprovechar estos últimos días para revisar materiales de apoyo y repasar los ejercicios proveídos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Recordó además que desde el inicio de la Convocatoria 2021, en marzo, los estudiantes accedieron a través de la página web de ITAIPU y BECAL a los ejes temáticos de ambas materias. “Por otra parte, desde abril, a modo de fortalecer la preparación de los estudiantes, se colocaron en las respectivas webs materiales que incluyen ejercitarios de referencia para el examen, que fueron facilitados por el MEC. Estos materiales contienen un gran número de ejercicios para los estudiantes”, precisó Ramírez.
A modo de contribuir con la preparación académica de los estudiantes inscriptos se encuentran también en línea los modelos de exámenes de Lengua Castellana y Matemática de años anteriores, proveídos por el MEC. Cabe señalar que las pruebas serán administradas, simultáneamente, en las sedes de San Lorenzo (FIUNA y FCQ); Luque (CITEC); Concepción (UNC); Encarnación (UNI); Coronel Oviedo (UNCA) y Ciudad del Este (UNE).



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque