Cargando sitio web

Radio Parque




Cuatro guardias de seguridad condenados a 10 años de cárcel por violar y raptar a una mujer

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Fabio Aguilar e integrado por Flavia Lorena Recalde y Vitalia Duarte condenó a 10 años de prisión a cuatro guardias de seguridad por el hecho punible de coacción sexual y violación. Se trata de Celso Jara González, Fredy Abel Guerreño, Héctor Reinaldo Gaona y Blas Antonio Cañete, quienes habían mandado raptar a una mujer para agredirla sexualmente.
El juicio oral concluyó este lunes, en Ciudad del Este. El fallo se dictó de manera unánime.

Según las pruebas producidas durante el debate, incluyendo la declaración de la propia afectada, un joven identificado como Fidelino Aguilera la llevó bajo amenazas a bordo de una motocicleta hasta una caseta de seguridad, situada en el predio del establecimiento denominado “Garra Blanca S.A.”, distrito de Minga Porá.

Allí, la víctima fue entregada a Celso Jara, Fredy Guerreño y Héctor Gaona, quienes la sometieron sexualmente, turnándose para consumar el acto. Posteriormente, entró en escena Blas Antonio Cañete, a quien la dama dijo conocer perfectamente, ya que era amigo de su hermano.

En un momento dado, la víctima quedó inconsciente y al despertar encontró a Blas Cañete desnudo a su lado. Todas estas circunstancias quedaron demostradas durante el contradictorio.

Por otro lado, un informe de la mencionada firma sostuvo que efectivamente el día de los hechos, los hoy enjuiciados se encontraban prestando servicios en ese puesto, salvo Héctor Gaona, quien estaba de permiso. No obstante, ésta última hipótesis no descarta que el citado también estaba en la escena del hecho.

Durante el reconocimiento de personas, fueron plenamente identificados Héctor, Fredy y Fidelino como los autores directos de la violación. Asimismo, con relación a Celso Jara, si bien la defensa arguye que solo el acta de procedimiento lo involucra, la víctima y su esposo aseguraron que el sindicado les había pagado una suma de dinero en concepto de ayuda, después del ilícito.

En cuanto a la medida cautelar, el tribunal revocó la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva de Blas Cañete. Respecto a Celso Jara, Fredy Guerreño y Héctor Reinaldo Gaona, los jueces de Sentencia determinaron la prisión.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque