Cargando sitio web

Radio Parque



Receita Federal refuerza controles e incauta cinco buses en dos días

Desde esta semana la Receita Federal del Brasil (RFB) empezó a reforzar los controles sobre rutas nacionales en Foz de Yguazú y municipios vecinos. En dos días ya llevan incautados cincos buses de turismo, que transportaban a turistas que realizaron compras en tiendas de Ciudad del Este y que no declararon en Aduana al ingresar a territorio brasilero.

Ayer, en dos procedimientos, dieron con dos ómnibus, en la zona de Santa Terezinha de Itaipu. El primero se realizó a las 10:30 durante un control aleatorio, donde fiscales de la RFB pudieron dar con un fondo falso que contenía celulares y cigarrillos electrónicos, valuados en 255 mil reales.

La segunda intervención se dio a las 11:15, tras la verificación se encontró que el bus transportaba mercaderías por un valor varias veces superior a la cota permitida. La carga estaba valuada en unos 200 mil reales. Ambos buses fueron traídos hasta la sede la RFB en Foz de Yguazú, para el trámite de rigor correspondiente. Nadie resultó preso.

En tanto el lunes fueron incautadas 3 buses en dos procedimientos. En el primero, dos ómnibus cayeron en la barrera de control en la zona de San Miguel de Iguazú sobre la BR277. Se estima transportaban mercaderías no declaradas por valor de 800 mil reales. De acuerdo al informe de la RFB, en ninguno de los buses los dueños de las cargas pudieron demostrar alguna documentación.

El tercer bus cayó en la zona de Vila Portes de Foz de Yguazú, transportando 102 cajas de mercaderías sin documento alguno, valuadas en 280 mil reales. La operación estuvo a cargo de la RFB, BOPE y BPFRON.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque