Cargando sitio web

Radio Parque




Detención de jefe de SENAD de Itapúa podría repercutir en CDE

Tras la detención del jefe regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en Itapúa, Daniel Urizar, y otro agente de la misma dependencia, fuentes fidedignas informaron a periodistas de La Clave que la agencia regional del organismo antidrogas en Ciudad del Este también debería ser intervenida de manera urgente, debido a la notoria improductividad y los manejos sugestivos del actual jefe, agente especial Martín Vera. Hay serias sospechas sobre complicidad con jefes narcos, ya que hace tiempo no hay informes sobre decomisos significativos de drogas o captura de algún “pez gordo” del narcotráfico.

La captura de Daniel Urizar y Juan Godoy, agentes de la SENAD en Itapúa, en el marco de una entrega vigilada, sería apenas “la punta del iceberg”, indicaron fuentes a La Clave. Cabe señalar que ayer, en horas de la mañana, agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional detuvieron al jefe del organismo antidrogas de la regional de Itapúa y a otro agente especial por un supuesto caso de cohecho pasivo. Ambos estarían vinculados en un supuesto pedido de coima de USD 50.000. El operativo estuvo a cargo del fiscal Osmar Legal de la unidad anticorrupción. Los agentes fueron detenidos en la sede de la Municipalidad de Cambyretá, cuando se acercaron hasta el lugar para cobrar parte del dinero solicitado.

El caso fue denunciado por el intendente de este distrito itapuense, Javier Pereira, quien habría sido víctima de cohecho pasivo por parte del jefe de la SENAD. El jefe comunal relató que venía sufriendo amenazas y extorsiones desde hace seis meses aparentemente por parte de Urizar contra su familia. Este tipo de hechos, en que funcionarios de la SENAD “fabrican evidencias” para extorsionar, sería un modus operandi bastante común en el organismo.


Aquí en Ciudad del Este, la agencia regional es manejada por Martín Vera, quien, hasta el momento, se viene destacando por una notoria improductividad. Inclusive, fuentes fidedignas indicaron que el mismo habría dicho a algunos subalternos que “no vino al Alto Paraná para cazar a microtraficantes”, motivo por el cual, incluso, habría ordenado algunos traslados de agentes que le reclamaban por su inacción.

Sin embargo, lo más grave es que existen serias sospechas que el mismo ya se habría “congraciado” con los capos regionales de la mafia del narcotráfico, por lo que hace rato la SENAD de CDE no viene registrando incautaciones importantes. Los datos señalan que la actual ministra de la SENAD, Zully Rolón, ya estaría en conocimiento del fracaso de la gestión de Vera en el Este, sin embargo, estaría esperando el momento “oportuno” para sacarlo del cargo.

Pero el fracaso en la lucha antidroga no es exclusivo de la SENAD, también el departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional está en la mira por su nula reacción. Recordemos que, hasta hace poco, los fiscales antidrogas se negaban a trabajar con los antinarcóticos de la Policía, porque estos informaban de cada paso dado a los narcos, quienes siempre estaban al tanto sobre las acciones de los agentes antinarcóticos.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque