Cargando sitio web

Radio Parque




Salud amplía a personas de 62 años vacunación contra el Covid-19

El Ministerio de Salud informó este viernes que desde el próximo lunes se ampliará la edad para la vacunación contra el Covid-19 a personas nacidas hasta el año 1959.
Desde el próximo lunes 31 de mayo, todas aquellas personas con 62 años cumplidos o por cumplir podrán ser inmunizadas contra el Covid-19 en todos los vacunatorios del país, según anunció el Ministerio de Salud.
Para la nueva etapa de vacunación, el próximo lunes 31 de mayo podrán vacunarse las personas con terminación de cédula 0 a 1, el martes las de terminación 2 y 3, el miércoles 4 y 5, el jueves 6 y 7, el viernes con la terminación 8 y 9, mientras que el sábado y domingo se destinará a regularizar a quienes no asistieron en sus fechas establecidas.

Para esta etapa se encuentran registradas 112.000 personas. Sin embargo, la mayoría se anota recién al acudir a los vacunatorios.

Héctor Castro, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), explicó que el establecimiento de las edades para la vacunación se corresponde con la cantidad de dosis de las vacunas disponibles en el país.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque