Cargando sitio web

Radio Parque



Condenan a 7 años de prisión a dos motoasaltantes

La agente fiscal Carolina Rosa Gadea obtuvo una condena de 7 años de pena privativa de libertad de dos asaltantes, que fueron hallados culpables por el hecho punible de Robo Agravado. Los sentenciados están identificados como Alexis Carmelo Velázquez Aedo y Marcos Darío Benítez Vergara.

El juicio oral tuvo lugar este lunes 31 de mayo en el Poder Judicial de Ciudad del Este, oportunidad en que la representante del Ministerio Público demostró la responsabilidad de los dos hombres en el atraco armado, mediante la producción de numerosas pruebas.

Por consiguiente, el Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por la magistrada Evangelina Villalba y conformado por los jueces Oscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo, aplicó la sanción penal.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 8 de setiembre de 2017, en el Área 4 de Ciudad del Este. En aquella oportunidad, los criminales atacaron a bordo de una motocicleta a las víctimas Denis Ezequiel Peralta Bogado y Edith Soledad Garay, y a punta de arma de fuego les despojaron de la suma de 1 millón de guaraníes y seis teléfonos celulares nuevos con sus respectivos accesorios.

Las víctimas también estaban en un biciclo, y Velázquez Aedo incluso dijo a Benítez Vergara que le dispare a Denis Ezequiel para robarle la motocicleta. Una vez consumado el atraco armado, los autores escaparon rápidamente del lugar con paradero desconocido.
Sin embargo, tras la denuncia, agentes policiales iniciaron un rastrillaje hasta que pudieron localizar a los marginales en Presidente Franco, considerando que uno de los celulares robados a las víctimas contaba con rastreo satelital.
Al notar la presencia policial, los delincuentes abandonaron la motocicleta y huyeron a pie, finalmente Velázquez Aedo fue aprehendido en una cancha, mientras Benítez Vergara pudo escapar, aunque luego fue capturado en otro sector por los miembros de la fuerza pública.
Ambos fueron sometidos a proceso en su momento y finalmente condenados a 7 años de cárcel durante el debate público.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque