Cargando sitio web

Radio Parque




Clausuran local por falta de patente y permiso tras denuncias de aglomeración

La Municipalidad de Ciudad del Este procedió este martes a la clausura del local denominado “El Mariscal” por falta de patente comercial y permiso para funcionar como establecimiento de servicios, que deben contar con la habilitación correspondiente por parte de la institución comunal y de otros entes públicos regulares.

La disposición fue cumplida por una comitiva de funcionarios municipales encabezada por el jefe de la división de fiscalización, Carlos Cantero. Indicó que el operativo se realizó a raíz de denuncias ciudadanas con relación al local que operaba sin las medidas relativas al protocolo sanitario y que al momento de ser requerido, los responsables del local afirmaron que carecían de patente municipal.

El local ubicado sobre la avenida Campo Vía del Área 3 no cuenta con la patente de habilitación para los rubros que explota para los servicios de tienda shop y barbería, que debía obtener de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Frente al local se realizó una fiesta el último fin de semana sin contar con el permiso pertinente por parte de las instituciones encargadas, ocasionando quejas de los vecinos por aglomeración, polución sonora y desorden en la vía pública. Entre otros aspectos, los locales nocturnos deben tener en cuenta el requisito de adecuación a la Ley 1100/ 97 de prevención de la polución sonora.

Además, la resolución municipal de habilitación de media calzada para servicios gastronómicos para los fines de semana, no exime a los establecimientos de las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el marco de la pandemia del Covid-19.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque