Cargando sitio web

Radio Parque




Agentes de la Senad de CDE decomisan 3,6 gramos de crack y detienen a distribuidor de poca monta en “gran operativo”

La Secretaría Nacional Antidrogas Senad (SENAD), regional Ciudad del Este, realizó ayer un “gran operativo”, en cuyo “importante trabajo de inteligencia”, fue detenido un microtraficante de poca monta y se decomisó 3,6 gramos de crack. La gestión del jefe regional, Martín Vera, es duramente cuestionada, ya que en la capital departamental y alrededores los narcotraficantes operan sin ninguna preocupación ante la ineptitud de los agentes de la Senad y antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes incluso estaría brindando protección a los capos del narcotráfico a cambio de jugosas coimas.

El «gran operativo» se llevó a cabo en el barrio La Blanca, kilómetro 5 y medio de CDE, en donde fue capturado un presunto microtraficante y se decomisaron 17 moñitos de crack, que pesaban 3,6 gramos en total. El operativo fue presentado como fruto de un “gran trabajo de inteligencia”, sin embargo, fuentes fidedignas aseguraron que el hombre fue “pillado” gracias a denuncias de vecinos, hartos de tener una “boca de fumo” en su barrio. Los principales “clientes” del ahora privado de su libertad, Felicio Noguera (34), serían limpiavidrios que operan en dicho sector.

Cabe mencionar que, desde que asumió el cargo de jefe de la oficina regional de la Senad, Martin Vera, no ha logrado realizar un solo operativo importante de decomiso de estupefacientes o desbaratar alguna red del narcotráfico, limitándose a hacer supuesto “trabajo de inteligencia” desde su oficina y ordenar el traslado de subalternos que sí quieren trabajar. La Senad cuenta con importante logística, equipos sofisticados y recursos suficientes para desempeñar su labor, sin embargo “brilla” por su inoperancia en el Este del país.

Recordemos que la semana pasada, había sido detenido el jefe regional de la Senad sede Itapúa, Daniel Urizar, en el marco de una entrega vigilada por extorsión. Fuentes fidedignas aseguraron a periodistas de nuestro medio que este tipo de “aprietes” son algo muy frecuente de parte de los jefes regionales de este organismo antidrogas, sin embargo, muy pocas veces se denuncia, ya que éstos, al estilo de la mafia, inclusive amenazan con “eliminar” a sus víctimas, si hablan.

Esta tesis, la de los procedimientos extorsivos, se fortalece, dado que la Senad en CDE por ejemplo, hace años no registra algún operativo importante de decomiso de drogas o captura de algún “capo” de peso. De acuerdo a los datos, los actuales jefes del narcotráfico simplemente pagan a los jefes regionales para no ser molestados y seguir trabajando tranquilamente, lo cual se nota pues del lado brasileño sí caen grandes cargamentos de drogas, provenientes de Paraguay, específicamente la zona de la triple frontera.

Fuentes fidedignas aseguran que inclusive altos funcionarios de la Embajada de EEUU en Paraguay ya habrían llamado la atención sobre esta situación a la ministra de la Senad, Zully Rolón, quien estaría aguardando el momento “más oportuno” para hacer movidas en la institución a su cargo.

Pero el fracaso en la lucha antidrogas no es exclusivo de la Senad; también el departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional está en la mira. Recordemos que hasta hace poco, los fiscales antidrogas se negaban a trabajar con los Antinarcóticos de la Policía, porque éstos informaban de cada paso a los narcos, quienes siempre estaban avisados sobre cada paso de los agentes antinarcóticos.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque