Cargando sitio web

Radio Parque




Adulto mayor no pudo vacunarse contra el Covid porque figura como fallecido

Un hombre de 72 años que acudió hasta el puesto vacunatorio de la Gobernación de Alto Paraná, con la intención de vacunarse, descubrió que figura como fallecido, y tras esperar por varias horas, finalmente no pudo recibir la dosis por ese “inconveniente”. Funcionarios de Salud le recomendaron que acuda hasta la capital del país a intentar solucionar el problema; sin embargo, el afectado aseguró que no tiene condiciones de viajar, por lo que está a la espera de otra forma de resolverlo, con el único objetivo de poder recibir la vacuna contra el grave virus.
Tras cumplir con el proceso de inscripción, y esperar el día que le correspondía, según su número de cédula, Don Fermín Esquivel, de 72 años, domiciliado en el km 5 Monday de Presidente Franco, se llegó hasta la Gobernación de Alto Paraná para recibir la primera dosis Anticovid.
Sin embargo, tras esperar por más de dos horas en la fila, cuando por fin le correspondía el turno, el funcionario de Salud que recepcionó su cédula de identidad para registrar su inmunización, sorprendido, le informó que figuraba como fallecido en el sistema de Identificaciones, por lo que no podría recibir la vacuna.
Esquivel relató su experiencia, señalando que el profesional que lo atendió, le informó que no podría recibir la dosis porque figuraba como fallecido, a lo que él más sorprendido aún, le cuestionó, cómo podría un fallecido hablarle; e incluso, bromeó con la jocosa situación, señalándole, que, “por primera vez en Paraguay veía que un médico habla con un muerto”.
El adulto mayor mencionó que el funcionario de Salud, le indicó que debe ir hasta Asunción, a resolver el “inconveniente”, a lo que él se negó. Lamentó que haya tenido que esperar más de dos horas para que, los trabajadores intentaran, supuestamente, resolver el inconveniente, pero que lastimosamente no lograron solucionarlo y tuvo que regresar a su domicilio sin ser inmunizado.
“Después de dos horas les pedí mi cédula porque me cansé de esperar, no me quisieron entregar y eso me puso más nervioso. Por suerte una licenciada que me estaba acompañando me ayudó y me dieron mi documento”, refirió a los medios.
Esquivel refirió que hasta el momento ningún personal de salud se comunicó con él, y que mantiene la esperanza de que la cuestión se pueda solucionar para poder inmunizarse contra el Coronavirus, aunque, admitió que considera que, la dosis que le correspondía ya fue vendida o aplicada a otra persona.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque