Cargando sitio web

Radio Parque




Condenan a 20 años de cárcel a hombre que mató a joven de una estocada en el corazón

El Tribunal de Sentencia presidido por magistrada Lourdes Morínigo y conformado por los jueces Alba Meza y Oscar Gabriel Genez condenó a 20 años de pena privativa de libertad a un hombre, quien en el 2017 había cometido un homicidio doloso por celos. El juicio oral concluyó en la tarde de este martes 1 de junio en Ciudad del Este.

El condenado está identificado como Nelson Escurra Benítez, alias “Roque Ayesa”, quien el 30 de julio de aquel año había dado muerte a Wilson Daniel Cáceres Cáceres, tras aplicarle una puñalada en el corazón, conforme quedó probado durante el debate.

Según se dio a conocer, en aquel entonces el hoy sancionado estaba en la casa de su concubina Patricia Báez Ojeda y el hermano de ésta, Pablo Antonio Báez Ojeda, quienes festejaban el Día de la Amistad, en el barrio Fátima de Presidente Franco.

A las 21:00 llegó al lugar la víctima en compañía de dos amigos y se dirigieron directamente hasta la habitación Patricia para saludarla, ante la atenta mirada Nelson. Éste enseguida le reclamó a Wilson su actitud y muy ofuscado sacó de su cintura un revólver calibre 22, efectuando un disparo contra el visitante.

Al no dar en el blanco, hombre desenvainó un puñal y atacó al afectado, aplicándole una herida en el pecho, lado izquierdo, ocasionándole la muerte.

Ante esta situación, Pablo Antonio le recriminó el hecho a su cuñado, por lo que el mismo también intentó balearle, aunque el proyectil impacto por la puerta. Posteriormente, el asesino escapó del lugar, se mantuvo en rebeldía, hasta que 6 meses después fue privado de su libertad.

El Ministerio Público estuvo representado por la agente fiscal Liliana Denice Duarte, de la Unidad Zonal de Presidente Franco.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque