Cargando sitio web

Radio Parque




Médicas que dejaron a una mujer en estado vegetativo enfrentan juicio oral y público

Familiares, amigos y una red solidaria que piden justicia para Librada Raquel Miranda Alcaraz, llamada cariñosamente como “Raquelita”, se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia donde coincidentemente, a las 08:00, inició el juicio oral y público contra dos médicas que dejaron a la víctima en estado vegetativo, por una presunta negligencia médica durante un parto realizado en el sanatorio Central de Ciudad del Este, en enero del 2020.

El juicio oral por lesión culposa contra las médicas Rossana Nikonchuk Chichik (ginecóloga y cirujana) y Gricelda Edith Sánchez Ulbl (pediatra), se inició ayer en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este. Ambas están sindicadas de cometer una grave negligencia médica, que dejó postrada en una cama en estado vegetativo a Librada Raquel Miranda Alcaraz (29), durante el parto de su pequeño hijo que hoy crece bajo el cuidado de su padre.

Como primeras diligencias se convocaron a testigos y proseguirán las audiencias en los próximos días de modo a que se presenten pruebas entre las partes. La querella por lesión culposa fue presentada por la familia y se lleva adelante el juicio ante el tribunal unipersonal, a cargo de la jueza Flavia Recalde, del juzgado penal de sentencia número 4.

Los presentes en la movilización durante la audiencia coincidieron en que Raquel fue una persona muy trabajadora y estudiosa, quien buscaba lo mejor para sus padres, a quien se la apagó de un zarpazo, al tiempo de esperar su recuperación; también aguardan que se haga justicia y que las responsables de la supuesta mala praxis paguen por lo que han hecho.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque