Cargando sitio web

Radio Parque




Abuelitos de Hogar San Agustín pasan por el peor escenario por casos Covid-19

El Hogar San Agustín del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este se encuentra en el peor de los escenarios, desde su fundación, por la pandemia del Covid-19. Más del 50% de los albergados (son 29 en total) están infectados y varios ya fallecieron como consecuencia del virus. Esta semana dejaron de existir tres personas. En estos momentos los encargados piden oxígeno, medicamentos e insumos para su tratamiento.

La hermana Vivi Silva, una de las encargadas, con mucha tristeza, pidió al Ministerio de Salud, a las autoridades regionales y la ciudadanía, oxígeno, medicamentos e insumos para los abuelos. Comentó que el virus invadió el hogar de la forma menos esperada. Que dos de los abuelos están en la fase terminal con oxígeno, otros requieren y deben intercambiar de acuerdo a la necesidad.

“Nos invadió de una forma que nosotros no esperábamos, sobrepasó a pesar de tantos cuidados que tuvimos. No está en nuestro alcance detener, ahora solo nos queda intentar superar la crisis. Tenemos abuelitos de entre 92 y 98 años, hay dos en etapa terminal con oxígeno, es muy triste”, reveló.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque