Cargando sitio web

Radio Parque




Duelo distrital en Presidente Franco por el fallecimiento del “Rey de la bordona”

El “Rey de la bordona”, Sergio Azcona, reconocido arpista franqueño, dejó de existir ayer a sus 75 años, tras padecer el Covid-19. El artista, a lo largo de su carrera musical, ha recorrido diversos escenarios, como el Festival Mundial del Arpa, el Festival de Saltos Monday, el Festival Popular Teko Porã, entre otros.

Azcona fue director musical del grupo Los Triunfadores del Paraguay. Ejecutó su arpa casi por última vez en la Expo Franco del 2019, luego llegó la pandemia, hasta que también le alcanzó el virus mortal. Agrupaciones musicales lamentaron su pérdida irreparable.

Autores Paraguayos Asociados (APA) anunció su muerte con la frase: “La bordona ha dado el paso celestial”. Muchos intérpretes, artistas paraguayos se sumaron a las expresiones de condolencias. También la comuna local dedicó unas palabras a través de un comunicado destacando su trayectoria y agradeciéndole ser “embajador de nuestra cultura”.

La Municipalidad de Presidente Franco declaró duelo distrital por dos días. Fue mediante la resolución n° 03693/2021, firmada este miércoles por el intendente Roque Godoy.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque