Cargando sitio web

Radio Parque




Capturan a brasileño y rescatan a una menor de 3 años

Mediante un arduo trabajo de investigación, inteligencia y cooperación bilateral entre el personal de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior, INTERPOL Paraguay y la Policía Federal del Brasil, se logró la captura del ciudadano brasileño Chelbe Willams Moraes (60 años), quien contaba con alerta roja internacional por el rapto de su hija menor de 3 años de edad. El extranjero fue entregado a las autoridades brasileñas.
Según datos proporcionados por las autoridades intervinientes, el brasileño está además bajo sospecha de participación en la trata de personas hacia los Estados Unidos, destino al cual, presuntamente pretendía trasladar a la menor que cuenta con pasaporte americano.
Tras varias semanas de labor conjunta entre los citados organismos de seguridad, se efectuó el operativo de captura del extranjero y rescate de la menor.
La entrega a las autoridades brasileñas se concretó en el Puesto de Control Migratorio de Salto del Guairá, en procedimiento efectuado con base en la Resolución DGM N° 320.
La niña quedó bajo custodia de la Defensoría Pública de la Niñez y Adolescencia a la espera de la llegada de la madre al Paraguay.
La titular de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, destacó el trabajo desarrollado por el personal migratorio en el caso, teniendo en cuenta su gravedad al tratarse de una menor de edad.
Además, resaltó la cooperación en materia logística, operativa y de inteligencia entre los organismos involucrados en la investigación, mediante un manejo adecuado y reservado de la información sobre el hecho.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque