Cargando sitio web

Radio Parque




La SENABICO entregó camiones incautados con droga a las FF.AA.

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), dependiente de la Presidencia de la República, entregó ayer provisoriamente, mediante una orden judicial, los seis camiones que fueron incautados el 6 de diciembre del 2020, durante el allanamiento de un establecimiento rural en la localidad de Naranjal. Los rodados que antes eran utilizados por una red internacional de traficantes de drogas para el traslado de marihuana y cocaína desde el Paraguay al Brasil, ahora serán llevados al Comando de Ingeniería de las FF.AA. y estarán al servicio de la ciudadanía. El procedimiento se cumplió ayer al filo del mediodía.

Los funcionarios de la SENABICO y militares del comando de Ingeniería llegaron ayer cerca del mediodía a la Dirección de Policía del Alto Paraná con una orden judicial para trasladar los seis camiones Scania que estaban depositados en el predio desde diciembre del año pasado. La ministra, Teresa de Jesús Rojas de Jara, explicó que estos camiones que anteriormente estaban al servicio del traficantes de drogas, ahora serán utilizados provisoriamente mientras dure el proceso de los detenidos, a favor de la ciudadanía.

El domingo 6 de diciembre del 2020, una comitiva fiscal-policial, encabezada por el fiscal de la unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico, Elvio Aguilera, allanó un establecimiento rural ubicado en la localidad de Naranjal y allí procedieron a verificar seis tractocamiones de la marca Scania y un semiremolque en los que fueron encontrados 1.150 kilos de marihuana prensada lista para ser llevada al Brasil, dividida en 1.243 panes, que estaban ocultos en compartimientos especialmente preparados para burlar los controles, según los investigadores.

En el lugar fueron detenidos Anderson Oliveira Cardoso, Wagner Oliveira Cardoso y Roberto Fernando Ortellado Greff, todos de nacionalidad paraguaya.

Durante el operativo, los intervinientes se incautaron además de aparatos celulares y un automóvil Toyota Premio, de color gris, sin chapa.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque