Cargando sitio web

Radio Parque




Aplican unas 1.000 vacunas antigripal y aún sigue disponible misma cantidad de dosis

En todas las ciudades del Alto Paraná continúa la inmunización para prevenir la gripe.
El hospital distrital de Presidente Franco todavía cuenta con unas 1.000 dosis de la vacuna contra influenza, que está dirigida a la población en general. Asimismo, las Unidades de Salud Familiar (USF) de los distintos barrios también cuentan con los biológicos.
El puesto de vacunación está habilitado de 7:00 a 16:00.

El hospital distrital de Presidente Franco recibió 2.000 dosis contra la influenza, de las cuales, casi 700 ya fueron aplicadas a los adultos y cerca de 300 en niñas y niños, por lo que, aproximadamente 1.000 vacunas están disponibles para los ciudadanos interesados. “Una vez que fue liberado para toda la población empezaron a venir.
En familia vienen a aplicarse”, confirmó la directora de este centro asistencial, Paola Zarza. Añadió que “hay suficiente para toda la población” y que una vez que terminen las dosis, se culminará con la campaña en esta ciudad.

En ese sentido, la doctora explicó que la vacunación se lleva a cabo paralelamente en otras zonas.
Un total de 6.000 dosis de este antigripal fueron distribuidos equitativamente en cada Unidad de Salud Familiar (USF) ubicados en varios barrios de Pdte. Franco, para facilitar el acceso de la población a estas vacunas.
En caso de que exista faltante en algunas de ellas, el centro asistencial les proveerá las dosis, según Zarza.

La directora recalcó que “hasta que terminen las dosis” seguirán con la campaña, por lo que instó a acercarse al puesto de salud más cercano para inmunizarse.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque