Cargando sitio web

Radio Parque




Desbaratan red de extorsionadores que operaba desde la cárcel de CDE

En el marco del operativo Jetypeka III, agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, desbarataron una red de extorsionadores, que operaba desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en complicidad de guardiacárceles.

Reclusos que forman parte de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC), habrían solicitado la suma de USD 100.000 a un colono para no secuestrar y asesinar a su hijo. La víctima denunció el caso ante la Policía, por lo que se inició un trabajo de inteligencia.

En prosecución al caso, esta mañana se ejecutaron varios allanamientos, en donde fueron aprehendidas cinco personas. Se trata de Freddy Antonio González, Adolfo Paredes, Jonás de Amaral Bentos, agentes penitenciarios. Además, fueron detenidas Gloria Estela Cantero Domínguez, familiar de uno de los reos involucrados en el esquema y Liza Gutiérrez Alarcón, propietaria de la farmacia “Astral”, situada en Hernandarias, de donde se retiraban los giros.

Igualmente, los intervinientes se incautaron de dos vehículos, dos motocicletas, ocho celulares, una agenda de registro de giros, un aparato DVR y la suma de G. 18.720.000, producto de la extorsión.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque