Cargando sitio web

Radio Parque




Reportan aumento de paraguayos que viajan a EEUU para recibir vacuna anticovid

Según los datos de la Dirección General de Migraciones, un promedio de 850 paraguayos viaja por día a Estados Unidos, con el objetivo de vacunarse contra el Covid-19 de manera gratuita, ya que se “inmuniza a cualquier persona que ingrese al país”. Al respecto, Ángeles Arriola, directora de la institución, confirmó que alrededor de 12.000 compatriotas salieron de Paraguay en los últimos meses y que la cifra aumentaría en las próximas semanas.

“Hoy estamos hablando de más de 12.000 paraguayos que viajaron a Estados Unidos para la vacunación”, indicó Arriola, al tiempo de señalar que la cifra sube a 16.465 si se le suma la cantidad de extranjeros que usan rutas paraguayas por cuestiones de costos.

El lento proceso de inmunización en Paraguay provoca que los compatriotas viajen al país norteamericano para acceder a la dosis anticovid. De acuerdo con Migraciones, los paraguayos que deciden viajar a EEUU son personas de entre 30 a 50 años. “La cifra irá aumentando, teniendo en cuenta que en casi todos los aeropuertos están anunciando la vacunación con la Johnson & Johnson. De 850 que teníamos por día subirá a 1.000 o 1.200″, adelantó la funcionaria.

Varios connacionales que viajaron contaron sus experiencias en las redes sociales. Afirmaron que las vacunaciones se realizan en cualquier parte y a cualquier hora. Solo basta mostrar el pasaporte para recibir los biológicos. Incluso, en el aeropuerto los turistas ya pueden vacunarse.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque