Cargando sitio web

Radio Parque




Líderes de movimientos denuncian presunto fraude electoral en Villarrica

Los precandidatos a la intendencia de Villarrica Silvio Gamarra y Helen Vera sostienen que las actas y boletines de las elecciones fueron ocultados y denuncian un presunto fraude electoral.
Los integrantes de los movimientos Colorado Renovador y Esperanza Republicana, representados por Silvio Gamarra y Helen Vera, respectivamente, llegaron hasta la sede de la Justicia Electoral de Villarrica, alegando tener dudas en las votaciones realizadas el domingo en Villarrica, señalando que ni siquiera se entregaron las papeletas al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El ingeniero Silvio Gamarra dijo que pidieron la incautación y el lacrado de las máquinas de votación, actas y boletas de votos, ya que dudan de los resultados tras la votación en la Escuela San Miguel de Villarrica.


Mencionó que las máquinas utilizadas en las votaciones hasta pudieron ser hackeadas, por lo que solicitarán un peritaje de las mismas.
Denunció que María Isabel Guerrero, coordinadora departamental de Guairá, "desapareció" con los materiales que debían de haberse entregado al TSJE, por lo que acudieron esta mañana a la Justicia Electoral para saber sobre su paradero. Sin embargo, les dijeron que la misma viajó a Asunción.

Entretanto, los líderes de los movimientos denunciantes aseguran que los papeles aún no fueron entregados al TSJE.

Por su parte, Helen Vera señaló que no puede reconocer aún la victoria de Gustavo Navarro, de Concordia Colorada, quien se postuló por el rekutu para la intendencia, hasta que se realice el recuento de votos.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque