Cargando sitio web

Radio Parque




ITAIPU entregó nueva partida de medicamentos a Hospital Integrado Respiratorio del AP

ITAIPU Binacional entregó este martes un nuevo lote de 2.000 ampollas de ceftriaxona para tratar a pacientes afectados por el COVID-19 en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná (HIRAP), ubicado en la sede regional del Instituto de Previsión Social (IPS). Se trata de un antibiótico para niños y adultos, que elimina las bacterias causantes de infecciones derivadas del coronavirus.

La actividad se realizó en el marco del acuerdo de cooperación denominado “Atención de emergencias humanitaria y sanitaria generadas por los efectos de la Pandemia COVID-19 y otros eventos adversos en la República del Paraguay”, suscrito entre la Binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Este convenio es gestionado por la Asesoría de Responsabilidad Social de la Entidad, en favor del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Cabe recordar que recientemente la Binacional hizo entrega de 22.000 ampollas de atracurio al HIRAP, que permiten hoy día una mejor atención a personas internadas en el décimo departamento. Igualmente, proporcionó 12 ventiladores mecánicos pediátrico/adulto, para pacientes con insuficiencia respiratoria; además de estetoscopios, frascos estériles, pañales desechables, entre otros insumos.

A esto se suman ocho camas de terapia, equipos biomédicos y medicamentos, 10 monitores multiparamétricos, cardiodesfibriladores, esfigmomanómetros, sondas urinarias y tubos endotraqueales que ya fueron entregados al HIRAP.

Las provisiones adquiridas, a través de un convenio de cooperación con la UNOPS, continuarán en los próximos días, conforme a un calendario establecido para dar respuesta a las prioridades de Ministerio de Salud en varios hospitales del país.
De esta forma, la Binacional continúa contribuyendo con la salud pública en el contexto de la pandemia.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque