Cargando sitio web

Radio Parque




Confirman segunda muerte por covid con la cepa india en Paraná

La Secretaria de Salud confirmó este fin de semana el segundo caso de la cepa B.1.617 en el Estado de Paraná, Brasil, popularmente conocido como la variante india o delta, según la nueva clasificación dada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La identificación del caso se registra nuevamente en la ciudad de Apucarana, en la 16 Región de Salud, donde fue realizado el secuenciamiento genómico del virus SARS-CoV-2, por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

El hecho no deja de preocupar a los médicos que están al frente de la campaña sanitaria contra el Covid-19 en Alto Paraná, debido a la cercanía y la fluida circulación que registra la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.

La víctima es una mujer de 42 años, embarazada, residente en Japón y que llegó al Brasil el día 5 de abril. Realizó la prueba del RT-PCR dando negativo para Covid-19 antes de embarcar. Dos días después de llegar al Brasil, el 7 de abril, la gestante empezó a tener síntomas respiratorios y realizó un nuevo examen, dando positivo.

La paciente necesitó ser internada el día 15 de abril, debido a complicaciones de los síntomas, el día 18 fue sometida a una cesárea de urgencia y falleció el mismo día. El recién nacido, un prematuro de 28 semanas, quedó internado hasta el día 18 de junio y tuvo el resultado del examen negativo para la infección del Covid-19. El bebe sigue sano al igual que los demás integrantes de la familia.

El primer caso confirmado de la variante india en el Estado de Paraná, se registró el 7 de abril, que también falleció, era amiga de la gestante fallecida por la misma enfermedad.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque