Cargando sitio web

Radio Parque




Suman 18 profesionales de blanco que perdieron la batalla contra el covid

La Décima Región Sanitaria informó que el fin de semana último dos profesionales de blanco perdieron la batalla contra el Covid-19. Con el deceso de estas personas, suman 18 personales de Salud que fallecieron por complicaciones derivadas del virus.

El sábado último se produjo el deceso de Fredy Ramón González Vera (31), técnico en Enfermería del Puesto de Salud Tavapy 1, con 8 años de antigüedad. Había ingresado al Pabellón Respiratorio del Hospital Regional de Ciudad del Este y, posteriormente, fue derivado al Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) por la complejidad del caso.

En tanto, la Lic. en Obstetricia, Carmen Victoria Garrigoza de Colmán (64), estuvo internada un mes en el Hospital Integrado Respiratorio y anoche perdió la batalla contra el Covid-19. Se había desempeñado como primera jefa de Obstetricia de la Región Sanitaria de San Pedro y como obstetra de guardia del Hospital Distrital de Hernandarias, con 40 años de antigüedad.

Alto Paraná suma 1.191 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, y hay unos 2.000 casos activos. En ese sentido, el doctor Federico Schrodel, director del HRCDE, mencionó que la cantidad de internados en sala normal descendió en torno al 20%, mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva, persiste el 100% de ocupación de camas.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque